V edición del Curso de Formación de Mediadores para el Apoyo a Personas con VIH en la UNED

Ya está abierto el plazo de matriculación para la quinta edición del Curso de Formación de Mediadores para el Apoyo a Personas con VIH que se impartirá en la UNED en colaboración con la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA) y la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA). El curso, dotado de 18 créditos y que otorga una titulación de Experto Profesional, ofrece una formación para mejorar la capacidad y las habilidades de personas con VIH y otras personas que estén interesadas en ofrecer apoyo a personas con VIH de forma profesionalizada y como elemento complementario a los profesionales que atienden su salud.  Este curso se dirige a formar a mediadores con el fin de que faciliten conductas de salud y presten apoyo social a personas con VIH. Toda la información respecto al temario del curso está disponible en este enlace:

https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/11340

Además este año las personas con VIH y aquellas otras que se matriculen en el curso de Formación de Mediadores para el Apoyo a Personas con VIH, tendrán plaza para las dos formaciones presenciales que se ofertan dentro de la III edición de la Escuela de Pares de CESIDA, para más información de la Escuela de Pares podéis consultar el siguiente enlace: https://www.cesida.org/escuela-de-pares/

Este año, gracias a la colaboración de Janssen, vamos a ofertar entre las entidades miembro de CESIDA, 22 becas de matrícula para la realización del Curso de Formación de Mediadores para el Apoyo a Personas con VIH, organizado por la UNED durante el curso 2019-2020. El equipo organizador del programa de becas tendrá en especial consideración aquellas solicitudes de personas con VIH que realicen labores de atención directa a las personas con VIH o sida tanto en el ámbito comunitario como en el hospitalario. La concesión de las ayudas tendrá un adecuado reparto geográfico y balance de género.

Las personas interesadas en pedir una de estas becas deberán enviar debidamente cumplimentado en formato PDF o WORD el documento de solicitud de beca para el Curso de Formación de Mediadores para el Apoyo a Personas con VIH (curso 2019-2020) que se remite adjunto a este correo. La dirección de correo electrónico donde se deben enviar las peticiones y la documentación adicional es gestionproyectos@cesida.org.

El plazo para solicitar una beca termina el 10 de diciembre de 2019. No se tendrán en consideración las solicitudes recibidas fuera de plazo. El listado con la resolución de becados/as se publicará el día 13 de diciembre  en la página web de CESIDA y se notificará la concesión por correo electrónico a las personas interesadas.

CESIDA se pondrá en contacto con los/as alumnos/as becados/as y realizará los trámites oportunos para su matriculación en la UNED. Para cualquier duda podéis enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: gestionproyectos@cesida.org con el asunto  beca UNED.

Orientado a todas las personas interesadas en el apoyo a personas con VIH, especialmente a aquellas que desde el ámbito de las entidades sin ánimo de lucro actúan como mediadoras en la salud y el apoyo social de este colectivo, el curso ofrece una formación para mejorar la capacidad y las habilidades de aquellas que estén interesadas en ofrecer apoyo a personas con VIH de forma profesionalizada y como elemento complementario a los profesionales que atienden su salud.