‘Sext@’t’, una app sobre el riesgo de exposición al VIH

Esta aplicación facilita a los usuarios la localización geográfica de los servicios de atención y ONG que trabajan en el ámbito.

sextate‘Sext@’t’ es una nueva aplicación que ofrece información confidencial sobre el VIH/sida y otras infecciones sexualmente transmisibles (IST), ya está disponible en Google Play y iTunes. La aplicación, adaptada por la Associació Antisida de Lleida con la colaboración de la Diputació de Lleida, permite a los usuarios obtener información clara y accesible sobre el riesgo de exposición al VIH y otras IST, y dar apoyo a los personas que quieren mantener relaciones sexuales saludables.

‘Sext@’t’ incorpora una calculadora que proporciona a los usuarios una evaluación fiable del riesgo de exposición. La aplicación también ofrece información detallada sobre les infecciones sexualmente transmisibles y como protegerse contra la posibilidad de contraerlas. Además del componente informativo, la aplicación facilita a los usuarios la localización geográfica de los servicios de atención y ONG’s que trabajan en el ámbito. También ofrece asesoramiento sobre la reducción del riesgo en las relaciones sexuales.

Las organizaciones comunitarias, farmacias y centros de salud que trabajan en el ámbito del VIH/sida pueden incorporar sus datos y servicios a esta web para que puedan ser accesibles en la aplicación para todas las personas interesadas. La aplicación dispone de versiones en catalán, castellano, inglés y francés. Sext@’t es una adaptación al contexto de Cataluña y el Estado Español de la aplicación Sexposer, creada por el equipo del Portail VIH/ sida duQuébec (PVSQ).

Los contenidos originales de las versiones inglesa y francesa han sido revisados por el Dr. Harold Dion, de la Clínica del Actuel (Montreal) y la AIDS Community Care Montreal (ACCM). La traducción al castellano y catalán de la versión francesa ha sido realizada por Ares Cabó y revisada y adaptada por el equipo técnico de la Associació Antisida de Lleida. Las ilustraciones han sido elaboradas por el artista leridano Ermengol.

Asociación Antisida de Lleida