Jornada para la no discriminación laboral de las personas con el VIH

Podéis seguir en directo el evento a través de esta página y en twitter a través del hashtag #NoDiscriminacionLaboralVIH

Ramón Espacio, presidente de CESIDA, presenta la “Jornada para la no discriminación laboral de las personas con el VIH”, que cuenta con la presencia de Julia del Amo, Directora de la Secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, para hablar sobre el Pacto social por la no discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH.

Ignacio Sola, Director General de de Igualdad de Trato y Diversidad, y Javier Rueda, Director General de la Función Pública, centrarán su charla en el contexto actual del marco legislativo contra la discriminación en España con relación al VIH.

Para hablar de la respuesta social y jurídica en casos de discriminación por el VIH está invitado Miguel Ángel Ramiro, Director Cátedra DECADE de la UAH  y también contaremos con el testimonio de una persona que ha sufrido discriminación laboral.

La respuesta de los agentes sociales hacia la igualdad de trato a las personas con VIH corre a cargo de Julio Gómez Caballero, Director de Trabajando en Positivo, Gemma Ramón, Responsable del Dpto. Confederal de Servicios Sociales de UGT y Raquel Gómez Merayo, Técnica de la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO. Sara Collado, técnica de la FELGTB, es la encargada de las conclusiones y el cierre de la jornada.