¿Qué es la Escuela de Pares?

La Escuela de Pares nace como un programa de formación continua dirigido a personas con el VIH que realizan labores de educación entre iguales, que consta de una metodología dirigida a la adquisición de conocimientos aplicables a las intervenciones con otras personas con el VIH y cuenta con una estructura desarrollada con la idea de poder ser adaptada en un futuro a otras patologías, con el liderazgo de CESIDA.

El programa se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que cuenta con el Titulo de Experto. Formación de Mediadores para el apoyo a personas con VIH, que fue creado gracias al impulso del Foro Español de Activistas en Tratamientos del VIH (FEAT) y la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA). Además cuenta con el apoyo de los laboratorios Janssen y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Plan Nacional sobre el Sida.

 

Escuela Pares 2018

Acciones formativas realizadas en 2018:
Counselling I (consejo asistido I)

Otras noticias relacionadas:

 

Escuela de Pares 2019

Acciones formativas en 2019:
Counselling I (consejo asistido I)
– Counselling II (consejo asistido II)

Otras noticias relacionadas:

Escuela de PARES, una experiencia pionera en el mundo

CESIDA lleva adelante desde 2006 el «proyecto de Pares» en entorno hospitalario. El objetivo principal de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con VIH, mediante intervenciones de prevención y promoción de la salud a través de la educación entre iguales en el entorno hospitalario.

Con la intención de mejorar este servicio en 2018 se puso en marcha la Escuela de Pares para mejorar la formación de personas con VIH que realizan las funciones de educadoras entre iguales. (leer más…)

Metodología de la Escuela de Pares

El objetivo principal de la Escuela de Pares es actualizar y ampliar los conocimientos relacionados con la infección por el VIH de los/as educadores/as, para potenciar la calidad de sus intervenciones con las personas con VIH.

La Escuela de Pares consta de:
1. Grupo de Expertos/as para la creación de contenidos.
5. Encuentro presencial entre docentes de la formación on-line y alumnado para la resolución de dudas y generación de conclusiones.

Con la colaboración de:




Plan Nacional sobre el Sida