TRIVIHAL POSITIVO se actualiza con un nuevo juego dirigido a mujeres VIH+

El juego on-line TRIVIHAL POSITIVO, una iniciativa de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos y que cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre el Sida (MSSSI), acaba de lanzar un nuevo juego con preguntas dirigido a mujeres VIH+.

Dentro de su objetivo de apoyar la prevención del VIH y reducir el estigma y discriminación entorno a la infección, este nuevo juego añade la perspectiva de género para ayudar a la prevención en mujeres. Y es que aunque porcentualmente los nuevos diagnósticos sean menores en mujeres (16,1 % en 2016), la realidad es que las mujeres son más vulnerables que los hombres a la infección por VIH. Esto se debe no solo a razones biológicas, sino sobre todo a la desigualdad e inequidad en las relaciones sociales, afectivas y sexuales que sufren las mujeres y que las ponen en situación de mayor riesgo.

El juego dirigido a mujeres se suma a los otros siete juegos diseñados para otros colectivos que, como el femenino, tienen un mayor riesgo de infección (hombres que tienen sexo con hombres, mujeres y hombres VIH+, jóvenes, personas que se inyectan drogas, que ejercen la prostitución o privadas de libertad e inmigrantes en riesgo de exclusión).  

TRIVIHAL POSITIVO es un proyecto, dirigido tanto a población general como a personas VIH positivo, que pretende ayudar de forma lúdica a la reducción de las desigualdades sociales en salud vinculadas con la falta de información. Mediante un didáctico juego de preguntas y respuestas, se recibe información práctica y actualizada en torno a la infección. El proyecto consta además de una amplia Biblioteca con todo tipo de materiales clasificados por colectivos de riesgo que permite ampliar conocimientos, así como una sección de enlaces y videos de interés.

TRIVIHAL POSITIVO para MUJERES VIH+ está disponible en Internet en la siguiente dirección: https://www.trivihal-positivo.es/trivihal-mujeres-vih/

FUNDADEPS