Toni Poveda, director de CESIDA, comparece en la Asamblea de Madrid

La Comisión de Políticas Sociales y Familia de la Asamblea de Madrid incluyó en su Orden del Día la Comparecencia C 1126/17 RGEP 11596, del Sr. D. Antonio Poveda Martínez, representante de CESIDA para ayer 4 de diciembre de 2017, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, al objeto de informar sobre situación de acogimientos internacionales de niños/as con VIH en la Comunidad de Madrid.

El director de Cesida ha informado de la necesidad de acogimiento y adopción de las niñas y niños con VIH.” En muchas ocasiones el hecho de ser adoptados por familias españolas puede servir para salvar sus vidas, al no tener acceso a medicamentos antirretrovirales en sus países de origen” “el tratamiento antirretroviral permite que puedan tener una buena calidad de vida y una esperanza de vida igual que el resto de niños y niñas de su generación”.

Toni Poveda ha resaltado el trabajo realizado por asociaciones como “Familias de Colores” y ha agradecido a su presidenta Susana Morales su gran labor, a la vez que ha recalcado que”No hay familias interesadas en adoptar niños y niñas con el VIH porque no se informa de esta posibilidad”.

CESIDA