Jornada sobre promoción del diagnóstico precoz del VIH en entornos comunitarios

Está dirigida principalmente a profesionales de las entidades miembros de CESIDA, pero también a personas que viven con VIH, profesionales de la salud y personal técnico de las administraciones públicas. Para la asistencia y participación en las jornadas se cuenta con becas de desplazamiento.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA CON LAS PONENCIAS DE LA JORNADA

Retraso diagnóstico del VIH. La importancia del diagnóstico precoz del VIH a través de los programas comunitarios y del registro de datos y monitorización de indicadores.
Mercedes Díez. Jefa del Área de Vigilancia Epidemiológica del VIH y el sida y Comportamientos de Riesgo. Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida. Centro Nacional de Epidemiología

Infraestructura para la realización de la prueba del VIH en entornos comunitarios vs no comunitarios.
Olivia Castillo Soria. Jefa del Área de Prevención. Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida.

Buenas prácticas y garantía de calidad en los programas comunitarios de promoción de la prueba diagnóstica del VIH. Comunicación de resultados, consejo asistido y derivaciones.
Miguel Ángel Ruiz. SIDALAVA

Buenas prácticas y garantía de calidad en los programas comunitarios de promoción de la prueba diagnóstica del VIH. Comunicación de resultados, consejo asistido y derivaciones.
William Mejías. GAIS POSITIUS

 

imagen_noti_jornadaEl objetivo de esta jornada, financiada por la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, es fomentar el diagnóstico precoz y la realización de la prueba del VIH desde el entorno comunitario, evaluar las intervenciones realizadas, potenciar la colaboración entre los diferentes agentes sanitarios implicados en la realización de la prueba incluyendo la derivación y el registro y recogida de información.

La Jornada tendrá lugar el día 19 de noviembre de 2014, de 10.30 a 17.30 horas con una pausa al mediodía para comer.

El programa incluye ponencias y una mesa redondas durante la jornada matinal y de tarde y será inaugurada y clausurada por Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA.

Las entidades de CESIDA y aquellas otras personas que estén interesadas en asistir deberán enviar la ficha de inscripción y la hoja de protección de datos personales debidamente cumplimentada por correo electrónico a proyectos@cesida.org antes del día 10 de noviembre.

A partir de las solicitudes recibidas se realizará una selección de las plazas que dispongamos hasta completar aforo. Para la asistencia y participación en las jornadas se cuenta con becas de desplazamiento.

Programa completo de la jornada