Curso de prospección empresarial en procesos de inserción laboral de personas con VIH

Este curso organizado por la Coordinadora Estatal de VIH-sida (CESIDA) se inscribe dentro del programa para la inserción laboral de las personas con VIH. RED DE OFICINAS VIRTUALES, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria del IRPF, cuya fecha de realización será el 12 y 13 de noviembre de 2018.

El objetivo de este curso es ampliar las fuentes y modos de contacto con empresas en función del territorio de aplicación del proyecto de inserción y mejorar la eficiencia en el día a día de los/as técnicos/as de intermediación laboral.

METODOLOGÍA

Durante la sesión abordaremos el proceso de contacto y captación de nuevas empresas colaboradoras mediante la exposición de los puntos clave del proceso y su aplicación al ámbito de actuación de las personas participantes. Para ello realizaremos un trabajo muy participativo utilizando el trabajo en grupos, la lluvia de ideas, y la visualización de videos.

PERSONAS DESTINATARIAS

Técnicos/as de empleo que busca la colaboración activa de las empresas en un proyecto de inclusión sociolaboral de personas con VIH.

 FORMADORA

Pilar Amores: Licenciada en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas. Master en técnicas de Marketing y comunicación digital. He trabajado durante más de 20 años para las empresas GYJ, La Fábrica, Grupo PRISA, CASA Y JARDÍN y Welovroi comercializando herramientas digitales, espacios publicitarios en revistas y en webs, así como patrocinios y acciones especiales como el Festival de Cortometrajes en internet Notodofilmest.

Algunos de los principales clientes y marcas con los que ha trabajado son Telefónica, Fundación Repsol, Fundación SEUR, Renfe, Renault, Beefeater, Absolut Vodka y Havana, El Corte Inglés, Cosmopolitan TV, Mahou, Warner, Sony Pictures, Louis Vuitton, LG o Chanel.

PROGRAMA DEL CURSO

– Cuál es nuestra red contactos. Puesta en común del grupo y ampliación de la red de contactos del grupo.

– Formas de contacto con empresas en función de su tipología, sector, y zona. Ejercicio de análisis de las dificultades y las oportunidades en el contacto con empresas. Detectar las zonas de confort y limitaciones a la hora de contactar con nuevas empresas.

– Quién es nuestro cliente. Cómo respondemos a sus necesidades. Contamos con estrategias cuando no podemos cubrirlas.

– Variables que inciden en los procesos de comunicación con la empresa. Cómo mejorar nuestra comunicación y relación con la empresa.

– La desmotivación ante el NO. Cómo gestionar nuestras emociones.

– Recomendaciones para mejorar nuestra eficiencia en el día a día.

A continuación os facilitamos el enlace al formulario de inscripción al curso:

https://goo.gl/forms/UYvSlyawSr5fN00T2