Días
Horas
Minutos
Segundos

¡Estamos emocionadas de anunciar la tercera marcha del #PridePositivo! 
Un paso muy importante para la visibilidad y el apoyo a personas viviendo con el VIH… Únete a nosotras para celebrar la diversidad y luchar contra el estigma el 19 de octubre.

El recorrido será desde la puerta del Ministerio de Sanidad hasta el Reina Sofía, donde se hará la lectura del manifiesto y contaremos con grandes actuaciones.

El Congreso de los Diputados abrirá sus puertas a Pride Positivo en una jornada orientada a debatir sobre el impacto del estigma y las prioridades de su abordaje en los próximos años para el cumplimiento de los objetivos 2030 de ONUSIDA.

Organizaremos un pase privado del documental «Soy Visible» en el salón de actos del Ministerio de Sanidad. Este documental inspirador destaca historias de valentía y resiliencia durante la marcha del primer Pride Positivo. 

Estamos encantados de compartir este momento especial con nuestras colaboradoras y amigas.

En 2024 celebraremos el  «III Ciclo de Cine Sobre el VIH y Sida». En el año 2023, Cesida, en colaboración con la Cinemateca Pedro Zerolo, organizó el segundo ciclo con más de 25 piezas audiovisuales que se proyectaron por todo el país y en distintas salas, como los Cines Embajadores, Cines Paz, Acción Triángulo, la Universidad Europea de Madrid o la Sala Berlanga.

En 2024 celebraremos la «III Edición de Arte Posithivo». La edición de 2023 contó con 10 ciudades y 50 artistas. El objetivo en 2024 es ampliar el número de ciudades participantes y afianzar esta actividad como una cita anual en la agenda artística del país.

Se convocará a ilustradoras/es y artistas de todo él país, tanto nóveles como consagrados, para que contribuyan a través de sus creaciones a combatir el estigma asociado al VIH.

Con este tipo de acciones se posiciona el VIH en la agenda cultural para llegar al mayor número de personas de la población general, a través de artistas que ya cuentan con un público fiel y una red artística de gran utilidad para multiplicar la difusión de los mensajes.

Tras el rotundo éxito de las dos primeras ediciones, el arte volverá a inundar las calles para luchar contra el estigma.

Convocatoria de fotografía amateur sobre el estigma del VIH

La literatura regresa a Pride Positivo con una charla entre escritores y escritoras para que los creadores literarios nos den su punte de vista único sobre el VIH.

La Gala Solidaria por los Derechos de las Personas con VIH será una oportunidad para que nuestra comunidad se una en un acto de amor y solidaridad que, además de contar con el protagonismo de la música, sirva para educar y desterrar los estigmas asociados al VIH.

Se descentralizarán actividades para fomentar la participación de las entidades miembro. Se está considerando la coorganización de esta actividad con entidades de la Comunidad Valenciana y de Cataluña. Asimismo, se está contactando con organizaciones deportivas, como ADI LGTBI+, para su participación en las jornadas.

3 talleres liderados por personas con el VIH enfocados a profesionales como Directores de Recursos Humanos,  Sindicatos y Universidades.