CESIDA insta a la Junta de Andalucía a garantizar la continuidad de la casa de acogida de personas con VIH de ASIMA

Este centro acoge a más de 50 personas al año y se abrió en 1989.

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, reprocha al Gobierno andaluz la falta de compromiso con la Asociación Antisida de Málaga (Asima), donde no ha concertado ninguna plaza pese al acuerdo alcanzado en 2012.

Ramón Espacio, presidente de CESIDA, expone que “La Junta de Andalucía debe poner todos los recursos a su alcance y no permitir que este importante servicio de atención a personas en riesgo de exclusión social, que no está destinado solo a personas con VIH, cierre tras casi 30 años de atención continuada”.

El cierre de este inmueble, con actividad desde 1989, afectaría a las más de 50 personas que se atienden al año con el objetivo de reinsertarse, por ello CESIDA pide a la Junta de Andalucía la necesidad de que concierte “parte o la totalidad de las 15 plazas de las que dispone esta vivienda de apoyo al tratamiento”.

CESIDA destaca que el último informe de incidencia epidemiológica del VIH del MSSSI, con datos de 2016, recoge que Málaga es la provincia andaluza con mayor número de nuevas infecciones, alcanzando una ratio de 11,9 casos por cada 100.000 habitantes.

CESIDA