CESIDA está presente en el 130 aniversario de la UGT

Hoy hemos estado en el acto inaugural de la conmemoración del 130º Aniversario de la Unión General de Trabajadores que se ha celebrado en la sede de UGT-Catalunya en Barcelona. Nos ha representadxs Alexandra Perez Segurado, integrante de la ejecutiva de CESIDA.

Felicitamos a las compañeras y compañeros de la Unión General de Trabajadores -UGT por su aniversario y por tantos logros obtenidos durante éstos años, aunque todavía queda mucho por hacer. Seguiremos trabajando conjuntamente con los sindicatos en la lucha contra la discriminación laboral y social que padecen las persons con VIH.

Desde la Comisión de VIH y Empleo compuesta por UGT, CCOO, CESIDA, FELGTB y Trabajando en Positivo seguiremos trabajando para que el Gobierno de España asuma un compromiso político, social y económico en la promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso y mantenimiento del empleo para los y las trabajadoras con el VIH, quienes experimentan cotidianamente situaciones en las que se vulneran sus derechos laborales, vulneraciones que van desde la dificultad para acceder al mercado laboral (como a determinados puestos en la función pública), hasta despidos improcedentes. Igualmente, estos escenarios discriminatorios, provocan que no puedan tener un trabajo estable, vivan con miedo que se conozca su seroestatus, que no sean contratadas o puedan perder su trabajo por el hecho de tener el VIH. 

En este acto hemos estado para rafirmar nuestro compromiso conjunto con Pepe Álvarez, secretario general de UGT y la secretaria confederal, Adela Carrió entre otros.