CESIDA colabora con la difusión de la Encuesta Europea online para Trabajadores/as de la Salud Comunitarios/as

La implementación de esta encuesta en España es coordinada por el CEEISCAT

CESIDA apoya la difusión de la Encuesta Europea online para Trabajadores/as de la Salud Comunitarios/as (ECHOES), que forma parte del proyecto ESTICOM. Esta encuesta está dirigida a personas que trabajen en salud comunitario (TSC) involucradas en actividades relacionadas a temas de salud sexual dirigidas a hombres gais, bisexuales y otros hombres que tengan sexo con hombres (HSH).

Un/a TSC (voluntario/a o personal remunerado/a) puede ser un/a educador/a de pares, cibereducador/a, quien realiza pruebas de VIH/ITS, psicólogo/a, médico o enfermero/a que prestan atención médica en una organización, mediador/a, quien atiende consultas telefónicas, quien entrega material preventivo, un/a técnica de ONG que atiende a usuarios, etc.

La implementación de esta encuesta en España es coordinada por el Centre d’Estudis Epidemiològics sobre les Infeccions de Transmissió Sexual i Sida de Catalunya (CEEISCAT), con la colaboración del Plan Nacional del Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la asociación Stop Sida.

CESIDA está apoyando en la promoción de esta encuesta porque reconoce el valor que los resultados de este estudio pueden aportar: entender quiénes son y qué necesidades tienen los TSC; describir qué actividades realizan y ver cómo pueden incidir en la salud sexual de los hombres gais, bisexuales y otros HSH en España. Además, sus resultados servirán para el desarrollo y la prueba piloto de un programa de formación para TSC, que forma parte también de uno de los objetivos del proyecto ESTICOM.

FELGTB solicita la colaboración de sus entidades miembros para difundir la encuesta, y si es usted un/a TSC participa directamente accediendo a ella a través del siguiente enlace: www.echoessurvey.eu