Noticias


  • Nuevo dominio web .hiv para apoyar la lucha contra el VIH y sida

    Nuevo dominio web .hiv para apoyar la lucha contra el VIH y sida

    Cada vez que se accede a una página .hiv se aporta dinero a uno de los proyectos a los que se ofrece apoyo.  Ya se encuentra disponible para registro la primera extensión de dominio para una organización benéfica. La novedad se encuentra en el modelo de negocio. Cada domino .hiv…


  • Bruselas autoriza el uso de otro medicamento para tratar la hepatitis C

    Bruselas autoriza el uso de otro medicamento para tratar la hepatitis C

    La decisión incluye una designación que solo se otorga a los medicamentos de mayor interés para la salud pública. La Comisión Europea ha autorizado el uso del fármaco para la hepatitis C daclatasvir, comercializado por Bristol-Myers Squibb Company (BMS) con el nombre de ‘Daklinza’, en combinación con otros medicamentos después…


  • Cuidar las encías aumenta la inmunidad de pacientes con VIH

    Cuidar las encías aumenta la inmunidad de pacientes con VIH

    La prevención o el control de la periodontitis pueden disminuir las bacterias que estimulan el VIH  El cuidado de la salud periodontal puede aumentar la inmunidad de los pacientes con VIH. Esta ha sido la conclusión de un estudio desarrollado por profesionales de las principales instituciones educacionales de Brasil  -…


  • Andalucía no priva a enfermos de hepatitis C “de ningún medicamento”

    Andalucía no priva a enfermos de hepatitis C “de ningún medicamento”

    Pide transparencia al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la hora de informar sobre la situación de los acuerdos con los laboratorios. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha recordado este viernes que el Sistema Sanitario Público de Andalucía “no…


  • La flora intestinal interviene en el proceso de respuesta inmune al VIH

    La flora intestinal interviene en el proceso de respuesta inmune al VIH

    El cuerpo combate la mayoría de nuevas infecciones mediante el despliegue de lo que se conocen como células B vírgenes, que graban un recuerdo del patógeno, por lo que la siguiente vez que se encuentran con el problema, saben cómo combatirlo. Los microorganismos normales de los intestinos parecen jugar un…


  • Fundación Triángulo intensifica actividades para prevenir el VIH y las ITS

    Fundación Triángulo intensifica actividades para prevenir el VIH y las ITS

    Consecuencia del aumento del tiempo de ocio de los beneficiarios de su proyecto ‘Contigo, Con Todos, Condón’, un programa dirigido a los hombres que mantienen sexo con hombres. La Fundación Triángulo de Extremadura ha intensificado las acciones destinadas a la prevención del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) durante…




  • Investigadores afirman que pacientes con VIH tienen menos riesgo de desarrollar esclerosis múltiple

    Investigadores afirman que pacientes con VIH tienen menos riesgo de desarrollar esclerosis múltiple

    Los investigadores explican que la disminución crónica del sistema inmune como resultado de la infección y/o los medicamentos antirretrovirales utilizados para el tratamiento podría explicar esta asociación. Según una investigación observacional, la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se relaciona con un riesgo significativamente menor de desarrollar…