Noticias


  • En sólo 4 meses el VIH infecta el cerebro y se oculta en él  

    La información obtenida subraya la importancia del diagnóstico y el tratamiento precoz con la terapia antirretroviral. A los 4 meses de haberse infectado una persona con el VIH, éste comienza a evolucionar genéticamente y a reproducirse de forma independiente en los cerebros de las personas infectadas iniciando así la enfermedad….



  • Las comunidades autónomas aprueban el plan de hepatitis C, pero dudan de su financiación

     Aunque a nivel técnico convence, algunos consejeros siguen dudando de las medidas planteadas por el Ministerio para la financiación regional de los nuevos fármacos. Las comunidades autónomas han aprobado el Plan Estratégico de Abordaje de la Hepatitis C, durante la reunión del Consejo Interterritorial, celebrado este jueves en el Ministerio de…



  • Llega a España en abril un nuevo tratamiento contra la hepatitis C

    El tratamiento contra la hepatitis C de Abbvie fue aprobado por la Unión Europea el pasado enero por lo que, en tan solo tres meses, “un tiempo récord”, va a estar disponible para los españoles. A partir del próximo mes de abril estará disponible en España la nueva opción terapéutica…





  • Sanidad de Murcia destinará 45 millones hasta 2017 para tratar la hepatitis C

    Tratarán a partir del próximo 1 de abril a 2.000 afectados de hepatitis C, de las 3.733 personas que hay diagnosticadas con esta enfermedad, con antivirales de última generación.  La consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, Catalina Lorenzo, ha comparecido esta mañana en la Comisión de Sanidad de…



  • ASIMA denuncia la falta de fondos para la casa de acogida

    Tienen unas 25 plazas que la Junta no ha conveniado y que financian con la aportación solidaria Se trata de “una casa de acogida que es la única de estas características de toda Andalucía y nos quedamos sin partida presupuestaria”, denuncia Alicia Cueto, presidenta de la Asociación Ciudadana Anti Sida…




  • 25 años de compromiso frente al sida en Burgos

    El Comité Ciudadano Antisida de Burgos cumple veinticinco años el 16 de marzo. Nuestro compromiso principal siempre ha sido la defensa y la lucha por los derechos de las personas que viven con el VIH/sida. Seguiremos informando y concienciando a toda los burgaleses, de una manera cercana y desde el…