Noticias


  • Primer caso de transmisión de hepatitis C resistente a fármacos modernos

    Primer caso de transmisión de hepatitis C resistente a fármacos modernos

    Los investigadores de IrsiCaixa recomiendan realizar un test de resistencia antes de empezar el tratamiento contra la hepatitis C en pacientes con riesgo de reinfección. El Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y la Fundación Lucha contra el Sida (FLS) han descrito, por primera vez en el mundo, un paciente…



  • Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis

    Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis

    La celebración este año viene marcada por la polémica en torno al elevado precio de los fármacos más prometedores para tratar la hepatitis C Juanse Hernández – Como cada 28 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis. Una…


  • Científicos logran detectar células en las que se esconde el VIH

    Científicos logran detectar células en las que se esconde el VIH

    Científicos daneses lograron activar células en las que se oculta el virus del sida y sacarlo de ellas gracias a un medicamento para el cáncer, según el estudio que presentaron en Melbourne durante la Conferencia Mundial del Sida. Este estudio es parte de otro más amplio cuyo objetivo es acabar con…




  • El VIH crea un ‘reservorio viral’ antes incluso de extenderse por la sangre

    El VIH crea un ‘reservorio viral’ antes incluso de extenderse por la sangre

    Un estudio indica que el virus puede hacerse invulnerable en muy pocos días una vez ha infectado a una persona. El estudio, publicado en Nature, y realizado por equipos internacionales coordinados por la Universidad de Harvard, podría echar por tierra el esfuerzo para curar la infección en sus primeros estadios….



  • Aprueban preservativo que desactiva VIH y otras infecciones de transmisión sexual

    Aprueban preservativo que desactiva VIH y otras infecciones de transmisión sexual

    Las autoridades australianas han aprobado un preservativo desarrollado en el país que incorpora una sustancia que desactiva casi en su totalidad el VIH y otros virus de transmisión sexual, han informado hoy medios locales. La empresa de biotecnología Starpharma desarrolló un compuesto antiviral llamado VivaGel, que según las pruebas de…