Noticias

  • CESIDA se suma al CERMI contra el copago confiscatorio

    Este copago supone un retroceso en los derechos sociales de las personas con discapacidad. Miguel Luis Tomás, secretario general de CESIDA, ha firmado la Iniciativa Legislativa Popular. El Comité español de representantes de estas personas (CERMI) publicó un manifiesto titulado “No al copago confiscatorio que expulsa a las personas con discapacidad…




  • Reducir el impacto del estigma en las personas con VIH capacitándolas para afrontarlo

    El informe ha sido publicado por la expresidenta de CESIDA, María José Fuster, en la revista científica Anales de Psicología. El desarrollo del proyecto se llevó a cabo por CESIDA, nuestro personal técnico se encargó de seleccionar a las personas participantes, de acuerdo a los criterios establecidos en el proyecto, a…





  • Los fármacos de la hepatitis C no reducen la necesidad de trasplante

    El director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, explica que no conlleva menos intervenciones de este tipo. Los hepáticos se moverán a otras patologías. El uso de los nuevos fármacos contra la hepatitis C no conlleva una reducción en la necesidad de trasplantes. Lo ha explicado el director de…



  • Elecciones 2015, cómo avanzar en los retos frente al VIH

    CESIDA expone 21 acciones que desde distintas áreas de gestión de los Gobiernos autonómicos y locales se pueden poner en marcha para avanzar en los retos que plantea la respuesta al VIH y al sida. Informe con las 21 acciones de CESIDA en respuesta al  VIH (PDF) Cartel web en castellano, catalán,…



  • PSOE pide que nuevos fármacos hepatitis C estén en lista de esenciales de OMS

    El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a desarrollar las iniciativas necesarias para que los nuevos fármacos contra la hepatitis C formen parte del listado de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud. Según ha…




  • Informe de Clínica Legal: ‘VIH y privacidad’

    El derecho a la intimidad personal protege los datos de carácter personal relativos al estado de salud de las personas con VIH frente a las intromisiones ilegítimas en forma de cuestionarios de salud, reconocimientos médicos que incluyen las pruebas de detección del virus o declaraciones obligatorias sobre el estado de…